Carrilleras de cerdo al vino tinto

INGREDIENTES PARA CUATRO PERSONAS:
– Cuatro carrilleras de cerdo.Carrilleras vino tinto
– Media cebolla o dos puerros (según os guste más).
– Medio pimiento verde, medio pimiento rojo.
– Un vaso de vino tinto.
– Tres dientes de ajo.
– Una zanahoria.
– Una cucharadita de pimentón picante.
– Harina.
– Romero. Sal y aceite.

PREPARACIÓN:
En una olla echamos un buen chorro de aceite y sofreímos los ajos picados en trozos pequeños. Mientras van cogiendo color, salpimentamos y enharinamos bien las carrilleras. A fuego fuerte, las freímos por todos los lados junto con el ajo para que se selle bien la carne y nos quede jugosa por dentro. La harina que suelte, nos ayudará a darle consistencia a la salsa.

Una vez listas, bajamos el fuego a nivel medio-bajo y añadimos todas las verduras picadas junto con sal y romero. Añadimos también un buen vaso de vino tinto. Ya sabéis, cuanto mejor sea el vino, mejor sabor dejará.

En un vaso de agua desleímos una cucharadita de pimentón picante, removemos bien hasta que se deshaga y lo añadimos al sofrito de las carrilleras. La otra opción es utilizar pimentón dulce y añadir unas cuantas bolitas de pimienta en grano, como prefiráis!

Lo ponemos a hervir a fuego lento (el típico chup-chup) y lo tenemos hasta que las carrilleras estén tiernas. Para comprobarlo, basta con introducir el cuchillo en la carne y ver cuándo se desclava con facilidad. El tiempo depende sobre todo de la calidad de las carrilleras y de la potencia a la que pongamos el fuego. No tengáis prisa, la clave de este plato es el hacerlas con paciencia a fuego lento. Si veis que os quedáis sin caldo, basta añadir algo más de agua.

Pasamos el caldo y las verduras por la batidora para que nos quede una salsa espesa con la que podemos napar (cubrir por encima) la carne.

Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.