Coca de chicharrones

Ingredientes (Para 4 personas):Coca de chicharrones_02
1 Masa de Hojaldre Rectangular
100 gramos de Chicharrones
50 gramos de Piñones
2-3 Cucharadas Soperas de Azúcar
1 Yema de Huevo
Harina

Preparación:
Calentamos el horno a 200ºC.Trituramos los chicharrones con la picadora.

Ponemos un poco de harina y estiramos la masa, la partimos por la mitad, en una de las parte esparcimos casi todos los chicharrones (nos reservamos una cucharada de chicharrones) tapamos con la otra parte. Pasamos el rodillo por encima, aplastando y estirando la masa para que quede fina, doblamos la masa, estiramos nuevamente, repetimos esta operación hasta que vemos que los chicharrones están bien mezclados con la masa.

Una vez tenemos la masa bien mezclada, le damos forma de rectángulo y estiramos hasta que tenga un grosor de 2 mm. Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal, ponemos encima nuestra coca, pintamos con la yema, repartimos por encima la cucharada de chicharrones, los piñones y espolvoreamos con bastante azúcar.

Metemos la bandeja en la altura inferior en el horno a 200ºC con calor inferior y función ventilador durante 15-20 minutos.

Consejos:
Hay que controlar el tiempo de cocción, al ser una masa fina con unos 15 -20 minutos tiene suficiente, pero lo mejor es ir mirándola y cuando la veamos dorada sacarla del horno.

Otras formas de realizar una coca de chicharrones
a) Ponerlos por encima sin mezclar: extendemos la masa, la pinchamos con un tenedor, pintamos, espolvoreamos con los chicharrones, los piñones y azúcar.

b) Rellenarla de chicharrones: extendemos sobre la mitad de la masa los chicharrones, tapamos con la otra mitad, y con un tenedor pinchamos la masa, sellamos por los laterales, pintamos, esparcimos los piñones y espolvoreamos con azúcar.

Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.