Macarrones con costilla de cerdo

macarrones con costilla de cerdoIngredientes para 2 personas

200 gr. de pasta, 200 gr. de costillas de cerdo, 400 gr. de tomate triturado, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, sal, aceite, una pizca de romero y orégano, pimienta y un copa de vino blanco.

Elaboración

Comenzamos troceando las costillas de cerdo, si no son muy grandes, bastará con separar unas de las otras por la carne que las une, aunque en algunos casos hará falta un buen golpe con el cuchillo de carnicero para partir los trozos más grandes en dos. Una vez troceadas, las doramos en una sartén con un poco de aceite y reservamos.

En la misma sartén doramos también la cebolla troceada y los dientes de ajo picados. Luego vertemos también el tomate, una pizca de sal, un chorrito de aceite y algo de romero. Dejamos que se vaya espesando la salsa tapada a fuego medio.

Cuando la salsa haya espesado, añadimos de nuevo las costillas y un buen chorro de vino blanco y dejamos que se siga cocinando. Mientras, habremos preparado los macarrones de la forma habitual, en una olla grande llena de agua salada hirviendo.

Por último, añadimos a la salsa los macarrones escurridos, rehogamos bien, ajustamos de sal, espolvoreamos un poco de orégano y listo. Podemos decorar el plato con un poco de parmesano rallado que le dará el toque definitivo.

Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.