Pavo relleno

pavo relleno

INGREDIENTES (8 a 10 personas) :

1 pavo de 3 Kg
3 cebollas grandes
1Kg de miga de pan del día anterior
300 gr. tocino ibérico
1 cucharada postre tomillo
1 cucharada postre orégano
Salsa perrins (salsa Worcestershire, también conocida como salsa worcester o salsa inglesa)
1 vasito de brandy
Sal

Es recomendable que unas horas antes de hacerlo (mejor el día anterior) inyectemos al pavo por todas partes, pero en especial en la pechuga hará su carne mas jugosa, brandy, Oporto u otro licor similar..

En primer lugar vamos a hacer el relleno. Se pica todo, la cebolla, miga y tocino ibérico (mejor en una picadora). Añadimos una vez picado tomillo y orégano y amasamos todo bien. Es recomendable pasarlo un poco por la sartén.

Ahora vamos a preparar el pavo. Lo evisceramos y lavamos el interior. Con una cuchara vamos introduciendo el relleno apretando con fuerza. Cuando está bien relleno cerramos la abertura con palillos o bien cosiéndolo con un hilo fuerte. Salamos frotando bien la piel con las manos.

Vamos a colocarlo en una fuente que pueda ir al horno. Es importante que tenga un cierto fondo porque debe recoger los jugos que desprenda el ave durante el horneado que utilizaremos a su vez para remojarla por fuera. Una vez en la fuente le echamos un vasito de salsa perrins por encima.

El horneado se hace a 180 grados, en la zona media, durante dos horas y media. El tiempo de horneado depende del tamaño del pavo. Un pavo de cuatro kilos serían aproximadamente 3 horas. Es importante mojar al pavo con sus propios jugos cada media hora para evitar que se quede seco. También es recomendable tapar muslitos y alas con papel de aluminio durante las dos primeras horas para evitar que se quemen.

Esta entrada fue publicada en Recetas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.