Pato

El pato es una de las aves más calóricas si se come con piel, porque en ella se acumula gran cantidad de grasa. Si se retira la piel, su aporte de grasas es mucho menor -en torno al 6 por ciento-, muy similar al de las carnes magras.magret de pato a la carta

La carne de pato destaca por su contenido de proteínas de buena calidad y su aporte vitamínico. En cuanto a minerales, esta carne supone una buena fuente de hierro de fácil absorción, fósforo y cinc.

Las cualidades nutritivas de la carne de pato la convierten en un alimento recomendable para personas de todas las edades. Aquellas con exceso de peso, con problemas de colesterol o triglicéridos elevados, deberán retirar la piel y cocinar su carne a la plancha, cocida o al horno. Si se trata de productos más grasos como el foie gras, el consejo saludable es, controlar la cantidad que se consume.

Presentación

Magret: Así es como se le llama a las pechugas de pato. 

Jamón de pato: Se obtiene tras someter al magret a un proceso de sazonado y secado.

Confit: Para su elaboración se parte de los muslos, las alas y las mollejas de pato, que se someten a una larga cocción con la propia grasa del animal.

 Foie gras: Es el hígado graso que se obtiene de patos y ocas, sometidas a embuchado. Para conseguirlo, se somete al animal a una alimentación forzada, de forma que el hígado adquiere una concentración de grasa muy elevada. El foie gras puede consumirse o bien crudo o cocinado.

Anuncios