Pollo

Poco podemos decir sobre la carne de pollo que ya no se sepa.  Es una carne tierna y sabrosa que contiene grasas insaturadas que ayudan a proteger la salud del corazón. Este tipo de pollo_enterograsas son necesarias priorizar en el caso de personas que padecen hipertensión, colesterol elevado y diabetes.

Hay infinidad de formas de prepararlo pudiendo formar parte de entrantes como convertirse en el plato principal.

Tipos de pollos

Pollos camperos

Su carne es menos grasa y tiene un sabor más intenso. Se crían de forma tradicional con salida al aire libre. En su alimentación entran mayores proporciones de cereales.

Pollos ecológicos

Su alimentación debe estar compuesta íntegramente por ingredientes provenientes de explotaciones ecológicas cultivados sin abonos químicos ni pesticidas y exenta de productos de síntesis química. Se crían en condiciones parecidas a la de los pollos camperos, pero definidas por la normativa sobre agricultura ecológica. Su carne no presenta grandes diferencias de sabor respecto a las de los pollos camperos corrientes.

Picantones

Son pollos pequeños que pesan entre 500 g y 1 Kg. ya que se sacrifican con un mes de edad. Indicados para raciones individuales. Su carne es tierna y blanda con un sabor muy peculiar. También se les llama “tomatero” o “coquelet”.

Capones y pulardas

Son machos y hembras sobrealimentados, cuyo consumo es típico de las Navidades. Se caracterizan por su mayor peso.

Formas de comercialización

  • Entero
  • mitades o cuartos delanteros y traseros
  • pechuga deshuesada o no, entera o en filetes
  • alas
  • contramuslos
  • muslos
Anuncios